Tratamientos Alopecia

Tratamientos de la alopecia y cómo solucionarla

Saber qué tipo de alopecia sufres determina el éxito del injerto capilar en cada uno de nuestros pacientes. En Clínica de implante capilar Pivaz estudiamos tu caso de forma minuciosa, llevando a cabo las pruebas más avanzadas para determinar qué tipo de injerto capilar necesitas para restablecer tu cabello de forma eficaz.

¿Por qué es necesario saber qué tipo de alopecia padeces antes de empezar con el tratamiento? Cada tipo de alopecia requiere una solución de injerto capilar distinta, especialmente para aquellos pacientes que desean realizarse un trasplante de pelo, ya que en algunos casos de caída de cuero cabelludo esta opción no es posible.

Desde tu primera consulta en nuestro centro de implante capilar en Sevilla, el equipo médico estudiará tu caso para valorar el tipo de alopecia que padeces y así ofrecerte un tratamiento efectivo para obtener resultados capilares naturales y poner fin a tu problema a través de un injerto capilar adecuado.

Alopecia androgénica

La alopecia androgénica o androgenética es la forma más frecuente de caída capilar.La gran causa de este tipo de alopecia es la genética. Los genes que se transmiten principalmente del padre pueden favorecer la caída capilar. Se basa principalmente en la pérdida progresiva de las unidades foliculares desde la zona frontal hasta la coronilla. Este tipo de calvicie  afecta tanto a hombres como mujeres, aunque en mayor medida al sexo masculino.

Entre los principales síntomas está la pérdida progresiva de densidad de cabello. En el caso de la alopecia androgenética será necesaria la evaluación de nuestros especialistas capilares, para su correcto diagnóstico y una revisión cada cierto tiempo tras el injerto capilar para ver los avances.

¿Tienes problemas de caída de cabello?

Contamos con el mejor equipo médico para asesorarte

Alopecia areata

La alopecia areata es una enfermedad que provoca la caída del pelo. En la alopecia areata, el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos. Al tratarse de una enfermedad autoinmune, se entiende que es una respuesta del sistema que produce una inflamación que provoca la pérdida del cabello.

Se trata de una enfermedad que se desarrolla muy rápido, cuyos síntomas se identifican en formas de parches donde puede incluso existir la pérdida total del pelo.