Recomendaciones para frenar la caída del pelo

La caída del pelo es un proceso natural que aparece con el paso del tiempo. Sin embargo, puede presentarse en hombres y mujeres en edades más tempranas por distintas razones. Si notas que se te cae el cabello en mayor cantidad y con más frecuencia… ¡Sigue leyendo! En este blog de Pivaz te dejamos algunas recomendaciones para frenar este problema.

¿Cómo frenar la caída del pelo?

Existen muchos tipos de cabello y cada uno tiene sus propias características.  En Pivaz somos especialistas en tratamientos capilares y en frenar la caída capilar, por eso os recomendamos:

  1. Mantener una correcta higiene capilar: Es recomendable lavar el cabello con frecuencia utilizando champús de calidad y acordes al tipo de cabello que tengas.
  2. No desenredar el cabello húmedo: Es mejor desenredar el cabello antes de lavarlo en la ducha puesto que el pelo húmedo es mucho más débil.
  3. No aclarar el cabello con agua caliente: Es preferible utilizar agua fría para no debilitar el cabello.
  4. No frotar con los dedos el cuero cabelludo: Repartir el champú suavemente y frotar con las palmas de las manos durante unos minutos. Es recomendable ir mojando el cabello para que se forme espuma, esto hace que el frotamiento no sea tan agresivo.
  5. Utilizar productos específicos para el cuidado del cabello: Como acondicionadores o lociones para fortalecer el pelo.
  6. Mantener una dieta equilibrada: La alimentación es clave, gracias a ella obtenemos todos los nutrientes necesarios para conservar la salud de nuestro cabello. Especialmente es recomendable consumir alimentos ricos en vitamina C.
  7. No utilizar en exceso los secadores y planchas de pelo: El calor que desprenden estos utensilios daña el cabello y prolifera su caída en menor tiempo.
  8. Cepillar el pelo: Esto estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo gracias al masaje que realizamos con las púas del cepillo.

Ante la constante caída de pelo…¿Qué tratamientos capilares hay?

Plasma rico en plaquetas (PRP): Además de frenar la caída del cabello, potencia la regeneración progresiva del pelo. Con esta técnica nuestros especialistas estimulan la formación de colágeno y logran rehabilitar los folículos pilosos envejecidos.

Fototerapia: Es un tratamiento basado en la estimulación, regeneración y recuperación del cabello. La luz que se utiliza con esta técnica capilar ayuda a la formación de nuevos folículos, aportando nutrientes al cabello debilitado.

Mesoterapia: Es un tratamiento de bioestimulación que, a través de pequeñas inyecciones activan biológicamente las células capilares, aumentando el espesor y el crecimiento del cabello.

Recuerda que la pérdida de cabello continua puede ser un indicio de algún tipo de alopecia, por eso desde nuestra Clínica Capilar en Sevilla insistimos en la importancia de visitar a nuestros especialistas en injerto capilar para analizar tu caso y aplicar los tratamientos más efectivos. ¡Pide ya cita!  

Deja un comentario