¿Qué es la Alopecia Androgénica? Causas, Tratamiento y Solución

La alopecia es la pérdida anormal del cabello y uno de los principales motivos de consulta en nuestra Clínica de Implante Capilar en Sevilla. Sin embargo, no todos los tipos de alopecia son iguales. En este blog nos centraremos en hablarte de alopecia androgénica o androgenética, también conocida como calvicie común. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es y por qué aparece?

La alopecia androgénica o androgenética pertenece al grupo de alopecias no cicatriciales y es la pérdida progresiva del cabello producida por factores genéticos y hormonales.

Aunque puede aparecer tanto en hombres como en mujeres, existe cierta predisposición a afectar en mayor grado al sector masculino, ya que los folículos pilosos son más sensibles a la acción de los andrógenos (hormonas masculinas), especialmente en la zona del cuero cabelludo.

En Clínica de Implante Capilar Pivaz contamos con un equipo de especialistas en tratamientos capilares para combatir la alopecia androgénica, así como poner solución al problema.

  • Fase 1: la caída del pelo resulta imperceptible.
  • Fase 2: se aprecian las primeras caídas en la parte frontal de la cabeza.
  • Fase 3: la pérdida se extiende hacia la coronilla
  • Fase 4: la zona afectada aumenta en la coronilla y se hace más visible en la frente.
  • Fase 5: la coronilla y la frente solo están separadas por una región muy estrecha.
  • Fase 6: ambas zonas se juntan y la pérdida de pelo se extiende por todo el cuero cabelludo.
  • Fase 7: La pérdida se reparte por toda la cabeza

¿Cómo curar la alopecia androgénica?

Actualmente no existe un tratamiento médico para combatir la alopecia androgénica. Sin embargo, sí existen tratamientos capilares para controlar y frenar la caída del cabello dependiendo de la fase en la que se encuentre la zona afectada y hacerlo crecer de nuevo.

Uno de los tratamientos más innovadores y eficaces para combatir esta enfermedad es el PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Gracias a esta técnica que ayuda a frenar la caída del pelo, nuestros especialistas en implante capilar extraen plasma del propio paciente mediante una muestra sangre y lo introducen en el cuero cabelludo a través de micro inyecciones para estimular el crecimiento capilar.

Un tratamiento capilar totalmente indoloro y mínimamente invasivo con el que conseguimos recuperar la densidad capilar en las zonas afectas de manera muy natural.

En Pivaz insistimos en la importancia de identificar cuanto antes los síntomas de la alopecia androgénica para frenar su evolución y evitar al máximo la pérdida de cabello.

Si notas una pérdida de densidad, por leve que sea, o un afinamiento del cabello, ponte contacto con nuestros especialistas en implante capilar en Sevilla para analizar tu caso y aplicar las técnicas más novedosas para recuperar tu cabello. ¡Pide tu cita!

Deja un comentario